NUESTROS SERVICIOS

Nuestros servicios

Difibra obras ofrece asesoramiento técnico y planificación para todo tipo de proyectos, especialmente excavación de zanjas, microzanjas, y despliegue de fibra óptica.

La empresa cuenta con maquinaria adaptable a cualquier tipo de terreno y específica para cada trabajo.

Microzanja

En la actualidad, las microzanjas son la mejor opción para canalizar la fibra óptica u otros servicios de televisión por cable. Ofrecen un acabado óptimo y ayudan a reducir los costes y tiempos de obra gracias a sus dimensiones reducidas.

Su proceso de obra permite versatilidad y rapidez, lo que facilita su intervención para ajustarse a los plazos preestablecidos. Nuestras máquinas, preparadas con un disco de corte preciso, se adapta al terreno y a las necesidades requeridas, minimizando la afectación al tráfico y al tránsito de peatones, lo que permite un despliegue de cable hasta diez veces más rápido.

Soplado de fibra óptica

El soplado de fibra permite el empuje del cable de fibra a través del ducto mediante la inculcación de aire.

En respuesta a nuestra búsqueda por la innovación y el desarrollo, empleamos esta técnica en el tendido de cable desde su implementación que, aunque resulte reciente, ha demostrado ser la más óptima y segura en conductos enterrados.

 

Durante este proceso introducimos un caudal de aire comprimido dentro del  ducto que funciona como conductor del cable, lo cual requiere menos tiempo y gasto de recursos que otras técnicas tradicionales que se sirven del arrastre de fibra óptica.

Mantenimiento

Difibra obras se compromete con el mantenimiento de sus instalaciones los 365 días del año, ofreciendo soporte técnico con la máxima seguridad y con garantías a cualquier incidencia relacionada con el servicio prestado.

Ofrecemos todos nuestros servicios a operadores de telecomunicaciones, pero también a otros organismos y organizaciones, incluyendo en nuestra carta de productos la atención resolutiva y eficiente ante cualquier tipo de problema que pueda surgir. Gracias a nuestra experiencia como especialistas en el tendido y conectorización de redes de telecomunicaciones, estos tiempos de respuesta y ejecucioón se reducen al mínimo.

Trabajamos con múltiples áreas de especialización y en múltiples plataformas: estructuras aéreas, subterráneas, entre edificios… Contanto con la posibilidad de establecer conexiones en cables de fibra monomodo, multimodo, coaxiales y de pares.

Obra de llave en mano

A menudo las normativas reguladoras que establecen los organismos para llevar a cabo despliegues de fibra óptica resultan muy estrictos. Por eso, Pirote Obras y Servicis también ofrece redacción y dirección facultativa para proyectos de llave en mano, asumiendo las correspondientes licencias y la ejecución de la obra.

Por eso, en nuestros proyectos de obera de llave les garantizamos a nuestros clientes:

¿QUÉ OFRECEMOS?

Somos una empresa multifuncional especializada en trabajos de zanja para una amplia variedad de terrenos en diferentes sectores:

DIFIBRA

Somos pioneros en el despliegue de proyectos, operación y mantenimiento de redes de Fibra Óptica y Telecomunicaciones.

DESPLIEGUE DE FTTH

DISEÑO DE DOSSIER INFORMATIVO

Diseñamos un dossier informativo para presentar ante el equipo de gobierno del ayuntamiento, y así poder explicar las distintas fases del proyecto, tanto como los beneficios para los vecinos.

Solicitud de permisos en los Ayuntamientos

Nuestro personal comercial y legal visita en representación del cliente al ayuntamiento para explicar el proyecto. Así mismo colaboramos con los responsables técnicos del ayuntamiento para conocer los planes de urbanismos, zonas históricas, canalizaciones públicas, elementos con posibilidad de compartición, etc. Después realizamos el seguimiento de todo el proceso de autorización, hasta el punto del pago del ICIO y con ello la autorización de despliegue.

Diseño de Red FTTH

Diseñamos in situ un plano de red buscando siempre la mayor eficiencia y ahorro de costes, así como lograr el menor efecto visual posible del tendido. Buscaremos la mejor ubicación para la estación base. Damos mucha importancia a este apartado, ya que dedicar unas horas extras a un buen diseño ahorra muchas horas a los compañeros técnicos. 

Diseño y Solicitud
de SUCs

En caso de ser necesario solicitamos con TDE las SUCs necesarias para la ejecución del proyecto.

Despliegue de FTTH

Somos diferentes.
No subcontratamos.
Todo nuestro personal esta en plantilla, con una inversión anual de formación de un 5% de nuestra cifra de negocio.
Realizamos un trabajo eficiente, limpio, donde prima la calidad vs la rapidez. Intentamos siempre, conocedores de la problemática que esto supone, de molestar lo menos posible en las vías publicas.

INSTALACIÓN DE CABECERA
Y FIBRAS DE ALIMENTACION

Realizamos un 360º desde el montaje de los sistemas de alimentación eléctrica hasta la medición del nivel de señal de las fibras.
En caso de ser necesario tenemos el personal adecuado para el montaje de sistemas de TV por cable.

BQA de Campo

Creación de Áreas de Influencia

CONFIGURACIÓN E
INGENIERÍA DE REDES

Preparación de Anteproyecto

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. 

Solicitud de permisos en los Ayuntamientos

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. 

Diseño y Replanteo
de Red FTTH

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. 

Diseño y Solicitud
de SUCs

Despliegue de FTTH

Creación de
planos AsBuilt

LOS 365 DÍAS DEL AÑO

difibra se compromete con el mantenimiento de sus instalaciones los 365 días del año, ofreciendo soporte técnico con la máxima seguridad y con garantías a cualquier incidencia relacionada con el servicio prestado.

MONTAJE DE
ESTACIONES BASE

Preparación de Anteproyecto

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. 

Solicitud de permisos en los Ayuntamientos

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. 

Diseño y Replanteo
de Red FTTH

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. 

Diseño y Solicitud
de SUCs

Despliegue de FTTH

Creación de
planos AsBuilt

SOPLADO DE
FIBRA ÓPTICA

El soplado de fibra es una técnica cuyo equipamiento permite el empuje del cable de fibra a través del ducto mediante la inculcación de aire. Nuestras máquinas están preparadas con un disco de corte preciso que se adapta al terreno y a las necesidades requeridas, minimizando la afectación al tráfico y al tránsito de peatones, lo que permite un despliegue de cable hasta diez veces más rápido.

BENEFICIOS

MENOR COSTO DE MANO DE OBRA

Los costos de logística se reducen, ya que solamente se requiere personal del lado donde se encuentra el carrete y se requieren menos movimientos intermedios.

MENOR COSTO EN REGISTROS

Menos costo en registros y excavaciones ya que la distancia entre los registros es mayor con la técnica de soplado.

ALTA PRODUCTIVIDAD DE INSTALACIÓN

A comparación del método de jalado permite la instalación de varios km/día

INSTALACIÓN ININTERRUMPIDA

Permite instalar longitudes ininterrumpidas de cable en un rango de 1,000 a 3,000 metros, lo que reduce los costos de infraestructura (registros, coples, rafia de jalado, etc.).

MÍNIMO DAÑO AL CABLE

La posibilidad de daños al cable y a la fibra se minimiza a corto y largo plazo, ya que se elimina prácticamente la fuerza de tensión sobre el cable.

BAJO COSTE DE INSTALACIÓN

OBRAS LLAVE EN MANO

A menudo las normativas reguladoras que establecen los organismos para llevar a cabo despliegues de fibra óptica resultan muy estrictos. Por eso, DIFIBRA también ofrece redacción y dirección facultativa para proyectos de llave en mano, asumiendo las correspondientes licencias y la ejecución de la obra.

En nuestros proyectos de obra de llave les garantizamos a nuestros clientes:

Asesoramiento y elaboración del proyecto

Estudio y reducción de costes

Presupuesto y plazos de entrega

Ejecución completa de la obra​

Servicio de mantenimiento

+ 0
PROYECTOS REALIZADOS

DÉJANOS TU CONSULTA

Te atenderemos lo antes posible

Usamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Pincha click o sigue navegando para aceptar su uso.    Más información
Privacidad